Con ejercicios cívico-militares
Gobierno de Mérida refuerza la defensa integral en la costa lacustre de Palmarito
Siguiendo las orientaciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, y en Mérida bajo el liderazgo del gobernador Arnaldo Sánchez, se llevó a cabo este sábado un importante ejercicio de defensa en la costa lacustre en Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero, resguardando los 17 kilómetros de frontera hídrica del estado con el Lago de Maracaibo.
La jornada se desarrolló en perfecta fusión popular, militar, policial y bomberil, congregando a alcaldes, campesinos, pescadores y organismos de seguridad ciudadana y gestión de riesgo.
El gobernador destacó que la jornada garantiza «la fe, la esperanza y la paz» en el territorio mediante la defensa activa. Asimismo, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Bencir Eloy Guerrero, señaló que «se ha desplegado todo un cuerpo de seguridad en nuestra costa para seguir protegiendo y garantizando la seguridad y defensa integral del territorio de la nación”.

Autoridades locales como el alcalde del municipio Tulio Febres Cordero, Henry García, y la alcaldesa del municipio Obispo Ramos de Lora, Yanetzi Urbina, participaron activamente. La alcaldesa destacó que el ejercicio es parte de la resistencia revolucionaria, afirmando que el pueblo organizado está listo para defender la patria de cualquier amenaza foránea.
La pescadora de Palmarito, Sorelbis Nava, aseveró: “La comunidad pesquera de Palmarito somos una fuerza viva, siempre presente en lo que es la defensa, la unión y el compromiso con nuestra patria». Este despliegue reafirma la voluntad de las fuerzas del estado Mérida de perfeccionar diariamente sus métodos de defensa territorial. / Prensa Gobernación de Mérida/ Jesenia Rondón