«Mi Liceo, Mi Zona Segura» tuvo exitosa jornada en Mérida

Gobierno Bolivariano unido por la Juventud

«Mi Liceo, Mi Zona Segura» tuvo exitosa jornada en Mérida

Una gran jornada de unión cívico-militar-policial se llevó a cabo en el Liceo Andrés Eloy Blanco del municipio Libertador del estado bolivariano de Mérida, en el marco del programa nacional «Mi Liceo, Mi Zona Segura», una iniciativa liderada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro y apoyada firmemente por el gobernador Arnaldo Sánchez, con el objetivo primordial de garantizar la seguridad integral y el desarrollo positivo de la juventud.

El general de brigada Antonio José Rodríguez Pernía, Secretario para la Transformación de la Seguridad Ciudadana Defensa y Paz del estado bolivariano de Mérida, destacó la perfecta articulación de las instituciones presentes. «Aquí nos encontramos todas las instituciones y organizaciones en esta jornada nacional de ‘Mi Liceo, Mi Zona Segura'», afirmó, resaltando la presencia de la Dirección de Prevención del Delito, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), policías, organismos comunales, el VEN 911 y Protección Civil, entre otros.

El general Rodríguez Pernía enfatizó el objetivo central de esta movilización es «Garantizar y preservar el bien más preciado que tiene el país que son nuestros jóvenes, niños, debemos formarlos, cuidarlos, protegerlos y sobre todo orientarlos». El secretario subrayó el compromiso de llevarlos por el buen camino para asegurar una «Patria grande,  noble,  segura y no busca otra cosa que seguir siendo un  territorio de paz,  tranquilidad y  sosiego».

La jornada se extenderá a todos los liceos y escuelas en los 23 municipios del estado Mérida, en un esfuerzo que demuestra la perfecta unión del Ministerio para el Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz con el Ministerio de Educación.

Por su parte el director estadal de la Dirección de Prevención , Lester Guerrero, explicó que el programa, orientado por el Ministerio de Interior y Justicia, «Reúne a todos los entes adscritos, para atender a nuestra muchachada de nuestros liceos». La actividad se complementa con la presencia de la Gran Misión Venezuela Joven, el Ministerio de la Juventud, la Superintendencia Nacional Antidroga (SUNAD) y el Plan Desarme, reforzando la jornada con talleres, charlas y conversatorios para potenciar los conocimientos de los estudiantes.

La alegría y satisfacción se reflejaron en las palabras del director del Liceo Andrés Eloy Blanco, Jorge Luis Márquez Rincón, quien manifestó estar muy contento con la jornada. El director agradeció al gobernador del estado, Arnaldo Sánchez,  y a todos los jefes institucionales por el encuentro, que calificó de «extraordinario», pues fusionó la didáctica,  pedagogía y  seguridad para el fortalecimiento integral de los estudiantes. /Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras Fotos: Johan Contreras.