Maduro envió medicamentos e insumos
Mérida fortalece red de salud con inversiones y operativos estratégicos integrales
El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, informó que durante los últimos meses se ha realizado una inversión significativa para el fortalecimiento del sistema de salud regional, con el objetivo de mejorar la atención médica y descongestionar el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y la red hospitalaria de la entidad.
Sánchez, aseguró que realizaron la dotación tecnológica de 12 Centro de Diagnóstico Integral (CDI), equipandolos con servicios de rayos X, ultrasonido, laboratorios, áreas de rehabilitación y atención odontológica, garantizando mayor cobertura asistencial en los 23 municipios de la región.

Entre junio y octubre, recibieron de parte del presidente Nicolás Maduro, más de cuatro millones de unidades de medicamentos e insumos médicos destinados a hospitales y centros ambulatorios.
Como parte de las acciones para descentralizar la atención y evitar el colapso de los servicios hospitalarios, activaron quirófanos en distintos municipios, entre ellos, Rangel, permitiendo que las personas puedan ser atendidas sin necesidad de trasladarse a la capital del estado.
De igual manera, Arnaldo Sánchez, anunció la preparación de un operativo quirúrgico de cataratas dirigido principalmente a personas de la tercera edad, el cual será anunciado en los próximos días.
Arnaldo Sánchez, destacó la necesidad de reforzar la difusión de la información sobre los servicios disponibles en la red de salud, especialmente respecto a la Clínica José Martí, en el municipio Campo Elías, que atenderá a pacientes de diversas jurisdicciones y podría contribuir significativamente a descongestionar el sistema hospitalario regional.
Sánchez también informó que la próxima semana se ofrecerá un balance detallado sobre la situación y funcionamiento en el Iahula, así como nuevas acciones orientadas a fortalecer la atención primaria en Mérida.
Para finalizar el gobernador de Mérida instó a los merideños a denunciar irregularidades en los centros de salud al siguiente número telefónico: 0274-263.7111. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales