Con rotundo éxito
Continúa la experiencia de la Expo Simón en Mérida
Por cuarto día consecutivo, la Expo Simón «De Niño a Libertador» recibió a miles de visitantes para vivir la experiencia de recorrer los momentos históricos en la vida del Libertador Simón Bolívar.
Este viernes, actrices y actores, hicieron sentir a alumnos de inicial, básica y bachillerato, así como a profesores de diferentes unidades educativas del estado y al poder popular, diferentes momentos históricos de la vida de Bolívar. Asimismo, vivir de manera virtual el juramento en el Monte Sacro, navegar junto a Miranda, danzar con Manuelita Sáenz o visualizar vestuarios de la época independentista fueron parte de las vivencias. «Ver la cara de asombro y felicidad de los niños es nuestro mejor regalo», expresó uno de los actores.
Este es un trabajo en conjunto con la vicepresidencia de la República de Venezuela, La Fundación Nacional El Niño Simón y la Gobernación del estado Mérida, quienes garantizan la política social del presidente Nicolás Maduro.

Experiencias
En esta ocasión, varios participantes dieron sus apreciaciones sobre la experiencia durante el recorrido de la Expo Simón.
En este sentido, Omelia Rivas, directora de la Unidad Educativa Monseñor Jáuregui del municipio Campo Elías, reseñó que la experiencia fue significativa y un aprendizaje verdadero para los niños de forma divertida.
Asimismo, Mariela Ruíz, profesora de educación de etapa inicial, expresó que la experiencia fue muy satisfactoria y superó todas las expectativas: «Los niños aprendieron de forma didáctica sobre nuestra historia; es una forma de generar amor patrio. Yo navegué junto a Miranda, nos sentimos muy felices. Felicito a la organización».
Igualmente, Dayana Aranda, del sector Glorias Patrias del municipio Libertador, elogió la organización: «Excelente los guías y cómo se desarrolla el recorrido».
María Elena Angulo, profesora de la Escuela Básica de Campo Elías, también reflexionó que luego del recorrido se exalta el amor patrio y el compromiso con la patria Venezuela.
Por su parte, la alumna de educación primaria, Paola Sánchez, de la Escuela Santiago Hernández Milanés, dijo que fue muy divertido y que le gustó usar la gafas artificiales, las cuales permiten interactuar con contenido multimedia.
Igualmente, Santiago Mora, de la escuela Milanés, expresó que le había encantado la experiencia y que fue una forma muy divertida de adquirir nuevos conocimientos.
Finalmente, Vrinda Camacho, comentó que había aprendido sobre la vida de Simón Bolívar e invitó a los niños a vivir la experiencia de la Expo. /Prensa Gobernación de Mérida Agusmir Guarache/ Fotos: Franklin Angulo.