170 niños y jóvenes estudian música en estos espacios
Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Mesa Bolívar renació gracias al triunfo de la consulta
El núcleo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, ubicado en la parroquia Mesa Bolívar, vive una nueva etapa, porque gracias al triunfo en la Consulta Nacional Popular de la Juventud del mes de julio, la sede ha sido completamente remodelada y recibió el 100 % de los recursos.
En este sentido, el director del núcleo, Nerio Díaz, explicó que los trabajos de remodelación incluyeron la rehabilitación de toda la fachada, instalación de una nueva reja perimetral y del piso de caico, reparación del techo y aplicación de pintura. «Todo esto nos ha servido para la reorganización y la recuperación de unos espacios dignos para nuestros niños y jóvenes, para que ellos reciban sus clases y sigan creciendo musical y académicamente», destacó.
Por su parte, Luis Araujo, coordinador territorial de gobierno de la parroquia Mesa Bolívar, resaltó el impacto social del proyecto. «Ganaron la consulta de la juventud, se ejecutó un proyecto, se adecuaron los espacios y mejoraron increíblemente para la atención de 170 niños y jóvenes que hacen vida en ellos».
Araujo enfatizó que en cada hogar de la parroquia Mesa Bolívar hay un niño que pertenece a la orquesta. Por lo que felicitó a la directiva y señaló que este es un logro de todos, lo que ha permitido que en conjunto se consolide este gran proyecto.
De esta forma, el gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, durante su recorrido por el municipio Antonio Pinto Salinas, constató la transformación integral de la sede y brindó su apoyo a este proyecto. Durante su intervención, expresó su deseo de que en la próxima Consulta Nacional Popular, el Núcleo Mesa Bolívar participe y continúe con su proceso de restauración. /Prensa Gobernación de Mérida/ Keyla Araque/Fotos:Keyla Araque