Realizaron eucaristía y procesión
Feligreses merideños celebraron la devoción chiquinquireña
Cientos de feligreses merideños y la comunidad zuliana residente en Mérida, celebraron la devoción mariana, en la advocación de la Virgen de Chiquinquirá, con una misa en la Basílica Menor Inmaculada Concepción y una procesión por las principales calles y avenidas de la ciudad de Mérida.
El párroco de la referida basílica, José Gregorio Méndez, presidió la eucaristía en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona del pueblo zuliano, en la que invitó a los fieles a prepararse espiritualmente para la gran solemnidad de la «Chinita», una tradición profundamente arraigada en el corazón del pueblo merideño.
El ambiente festivo de corte eclesiástico, estuvo marcado por el sonido de la gaita y la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, cuyos miembros celebran a su patrona y acompañaron, como todos los años la solemne celebración.

Méndez señaló que esta festividad es un espacio de fe, encuentro y devoción, donde los creyentes se reúnen para rendir homenaje a la Virgen, participar en la procesión y compartir en comunidad el significado de esta expresión mariana.
El párroco de la Basílica Menor Inmaculada Concepción, en su mensaje final, pidió a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá derramar bendiciones sobre todos los devotos que acuden a la catedral y a las distintas parroquias donde se honra con alegría esta tradición de fe, esperanza y protección. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales