Mérida fortalece su red de salud con una amplia dotación médica

Durante 2025 han recibido más 11 000 000 de medicamentos e insumos

Mérida fortalece su red de salud con una amplia dotación médica

El sistema público de salud del estado Mérida recibió una nueva dotación de más de 1 400 000 unidades de medicamentos, material médico-quirúrgico e insumos esenciales, destinados a reforzar la atención en toda la red hospitalaria, ambulatoria y comunal de la región.

La distribución incluye medicamentos controlados, intrahospitalarios, suministros para jornadas sociales y misiones, material descartable, fluidoterapia como soluciones 0.9, Ringer y dextrosa, insumos para salud visual y estudios de laboratorio, incluyendo hematologías, perfiles químicos y gases arteriales y venosos.

«Estas entregas forman parte de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, liderado por la ministra Magaly Gutiérrez, con el respaldo logístico del gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez», anunció la Autoridad Única de Salud de la entidad, Moraima Salazar.

Un total de 17 hospitales, 12 ambulatorios especializados, 18 Centros de Diagnóstico Integral y alrededor de 450 consultorios médicos populares serán beneficiados, con especial atención en los centros de salud más alejados, en coherencia con las jornadas sociales desarrolladas en todo el territorio merideño.

Salazar aseguró que Mérida recibe dotaciones cada 21 días, alcanzando en lo que va de año más de 11 000 000 de unidades entre medicamentos, insumos quirúrgicos y material descartable.

El vocero de la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre, Luis Carlos Dávila, y otros integrantes del poder popular se acercaron a la sede de la Corporación Merideña de Salud para corroborar la llegada de estos recursos y su correcta distribución, garantizando que estas políticas continúen fortaleciendo la atención primaria y hospitalaria, manteniendo la salud como bandera fundamental para el bienestar del pueblo merideño. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales