PNB en Mérida inauguró comedor para funcionarios policiales

PNB en Mérida inauguró comedor para funcionarios policiales

El gobernador Arnaldo Sánchez, en un acto de fortalecimiento de la seguridad ciudadana y dignificación de la función policial, reinauguró la Comandancia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Libertador del estado Mérida, e inauguró el comedor «General de Brigada Rubén Santiago Cerviña».

El evento contó con la presencia del comandante de la PNB en la entidad, comisario jefe Douglas Torrealba, y del comandante de la ZODI N°22 región los Andes, G/D Bencir Guerrero Ochea.

El gobernador destacó que la reapertura y las obras se enmarcan en el proceso de la fusión popular militar policial, y buscan garantizar la seguridad y defensa del pueblo merideño.

«Hoy tenemos una permanencia en la Policía Nacional Bolivariana dignificada, que además atiende al punto y círculo, a la comunidad aledaña a la comandancia, y quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro por el apoyo y al ministro de Interior y Justicia, por el proceso de fortalecimiento institucional», dijo.

El comisario jefe Douglas Torrealba explicó que el nuevo comedor tendrá capacidad para 150 funcionarios por turno, garantizando el servicio de desayuno, almuerzo y cena durante los 365 días del año. Este espacio representa la recuperación y rehabilitación de estructuras que estuvieron abandonadas durante diez años, gracias a la gestión con el organismo nacional.

«Cada una de las estructuras fueron rehabilitadas y acondicionadas para ejercer esta profesión», señaló Torrealba.

La inspector Villasmil Yareli, comandante de la Oficina de Atención a la Víctima, agradeció en nombre de los uniformados, destacando la importancia de contar con un «comedor digno» para la labor del hombre y la mujer que trabaja por la seguridad ciudadana. /Prensa Gobernación de Mérida /Gustavo Arriaga Gómez.