El servicio será restablecido en las próximas horas
Gobernación de Mérida activa plan integral para abastecer agua potable en Lagunillas
El secretario de Servicios Públicos de la Gobernación de Mérida, Hernán Guacarán, informó desde el municipio Sucre, parroquia Lagunillas, que se ejecutan acciones inmediatas para atender las recientes afectaciones en el suministro de agua potable. «Siguiendo las instrucciones del gobernador Arnaldo Sánchez y de las instituciones regionales y nacionales, estamos desplegados para garantizar soluciones oportunas a la comunidad», explicó.
El secretario de Servicios Públicos destacó que Aguas de Mérida y el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas realizan trabajos de mantenimiento en diques y tomas, con el fin de corregir daños registrados en los últimos días.

Paralelamente, y gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, se desarrolla un plan especial de abastecimiento mediante camiones cisterna para atender a los sectores de Agua de Urao, El Molino, el casco central y otras zonas afectadas.
Guacarán subrayó que este esfuerzo conjunto permite llevar agua a hogares, instituciones educativas y organismos públicos, mitigando así la contingencia mientras se restablece completamente el servicio. Asimismo, adelantó que, según la información suministrada por Aguas de Mérida, se espera la normalización progresiva del suministro en las próximas horas. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales /Fotos: Valeska Rojas