En el municipio Sucre
Gobernación de Mérida acompañó jornada Amor y Prosperidad Alimentaria
La Gobernación de Mérida acompañó este viernes a los habitantes de la comuna Hernán Montilla, municipio Sucre, en el despliegue de la jornada Amor y Prosperidad Alimentaria (Feria del Campo Soberano), que benefició aproximadamente 1300 familias, según informó la vocera de la sala de batalla, Quismelly Ochoa.
Describió Ochoa que 13 consejos conforman la comuna Hernán Montilla, además incluye a tres comunidades indígenas y los habitantes de punto y círculo, quienes se beneficiaron de la jornada de cielo abierto ejecutada en el sector San Martín.
La vocera comunal detalló que se pudo adquirir pollo proveído por Pdval, también se ofertaron rubros secos, como arroz, caraotas, azúcar, aceite, sardinas, entre otros, distribuidos por Mercal y verduras de la zona a precios solidarios.

Asimismo, Angelina Vera, vocera del CLAP de la comuna Hernán Montilla, destacó que en el municipio hay confirmados 18 comunas y 189 consejos comunales organizados que garantizan la soberanía alimentaria. “Agradecemos al presidente Nicolás Maduro, al ministro de Alimentación, al gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, al alcalde del municipio Sucre, Ángel Sánchez, y los entes presentes por abastecer a las familias de la comuna Hernán Montilla”, expresó Vera.
Igualmente, Yorgina Rodríguez, vocera del consejo comunal Pueblo Viejo, precisó que 300 familias están censadas y participan en esta jornada. «Nos sentimos complacidos de tener acá a todos los entes, trabajando por el legado que nos dejó el comandante Chávez. Desde acá le decimos al presidente Nicolás Maduro que cuenta con un ejército de hombres y mujeres dispuestos a dar la batalla”, expresó Rodríguez.
Por su parte, Rafael Rivas, vecino del sector Pueblo Viejo, acotó que ha comprado una variedad de víveres y verduras. «Todo está más económico que en los comercios privados, es un ahorro», acentuó.
Emprendedor local
En esta ocasión, la Comercializadora Peskar ofreció más de 15 productos del mar, como pescado fresco, pargo, bagre blanco, rayado y marisquería.
La vocera del equipo de la comercializadora, Yoselín Prieto, refirió que cuentan con más de ocho puntos de distribución entre los municipios Libertador y Santos Marquina, para servirle al pueblo. /Prensa Gobernación de Mérida /Agusmir Guarache /Fotos: Franklin Angulo