Levantando la voz del pueblo
Mérida exige el retorno del presidente constitucional Nicolás Maduro
En un acto de solidaridad, unidad y resistencia, la tribuna antiimperialista merideña continúa conglomerada en la plaza Bolívar de Mérida, miembros de todos los sectores sociales están presentes expresando su firme apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la primera combatiente, Cilia Flores, quienes han sido objeto de un secuestro político por parte del gobierno de Donald Trump.
En medio de esta histórica situación que demuestra la gallardía del pueblo venezolano, la directora del CAT Heroínas de Mérida, Elizabeth Céspedes, enfatizó la importancia de la lucha por la justicia y la independencia del país, destacando que el pueblo merideño se mantiene en pie de lucha, comprometido a seguir atendiendo a la población y defendiendo los valores de la patria.
El miembro de los tanques de pensamiento comunal, Carlos Aguilar, hizo un llamado a la unidad y a la firmeza entre los ciudadanos para lograr el retorno del presidente Nicolás Maduro al país. Aguilar enfatizó que existe un solo pensamiento unificado entre los compatriotas, instando a todos a mantener una posición firme y a colaborar en la construcción de un futuro mejor para la nación. «No caigamos en el desánimo ni le hagamos el juego a intereses externos», afirmó, subrayando la importancia de seguir adelante con los sueños y objetivos colectivos que fortalecen el proceso nacional.
Por su parte, la jefa de la UBCh, Elvia Corredor, ha declarado desde la plaza Bolívar que el pueblo se encuentra en las calles defendiendo no solo al presidente Nicolás Maduro y a la primera combatiente Cilia Flores, sino también la soberanía de la patria. Corredor enfatizó que, respaldados por la Constitución, los ciudadanos están comprometidos a proteger los recursos naturales del país frente al imperialismo yanqui. «No permitiremos que intereses externos pongan sus manos en nuestras riquezas», afirmó, destacando la importancia de la unión cívico-militar en esta lucha por una Revolución pacífica y democrática, donde el pueblo es el verdadero mandante.
El representante de la Milicia Bolivariana, Arturo Pérez, llamó al pueblo a exigir la devolución del presidente Nicolás Maduro, subrayando que esta petición no solo proviene de la milicia, sino también del pueblo organizado y de aquellos que, aunque no están alineados políticamente, reconocen la importancia de tener un líder. «Es un clamor generalizado, incluso entre opositores, que no están de acuerdo con el secuestro de nuestro presidente», expresó, instando a quienes están detrás de esta situación a devolver a Maduro, quien representa la esperanza y la dirección del país.
Entre los asistentes se encontraba Mitiliano Díaz, representante de la cultura venezolana y autor de la canción «Viva Venezuela, mi patria querida», el cual envió un mensaje al pueblo venezolano reconociendo el dolor por la situación actual del país. A su vez, expresó su descontento con la injerencia extranjera y llamó a sus compatriotas a no perder la esperanza de un cambio positivo, deseando que los que invadieron a Venezuela se vayan. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Pacheco