Movimientos sociales exigen liberación del presidente Maduro y consolidan la paz territorial

Mérida se moviliza

Movimientos sociales exigen liberación del presidente Maduro y consolidan la paz territorial

En emotivo acto de profunda convicción patriótica celebrado en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, se efectuó la Asamblea Estadal de los Movimientos Sociales, encabezada por el gobernador Arnaldo Sánchez, el alcalde de Libertador, Nelson Álvarez, y el comandante de la ZODI N.° 22, Bencir Guerrero, misma que sirvió para ratificar el compromiso con la defensa de la soberanía nacional y la organización popular.

Durante el encuentro, se anunció la coordinación de más de 20 movimientos sociales, que incluyen a cultores, deportistas, trabajadores, campesinos, mujeres, madres cocineras, personas con discapacidad y adultos mayores. Esta coalición, denominada el «Movimiento de movimientos», busca fortalecer la estructura de los 240 circuitos comunales y las comunas de los 23 municipios del estado.

El gobernador Arnaldo Sánchez enfatizó que la prioridad absoluta es el despliegue territorial. «La tarea es en el territorio. Debemos seguir sumando a todo aquel que quiera ser parte con espíritu patriota. Nuestro objetivo es llegar a las 1600 comunidades organizadas de Mérida; no podemos dejar espacios ausentes», dijo.

Uno de los puntos centrales de la asamblea fue el pronunciamiento unánime exigiendo la liberación inmediata del presidente Nicolás Maduro Moros y de la primera dama, Cilia Flores, donde se destacó la valentía de quienes, emulando las gestas históricas, se mantienen en la calle defendiendo la institucionalidad.

Unión cívico-militar-policial

Por su parte, el comandante de la ZODI N.° 22, Bencir Guerrero, resaltó la «perfecta fusión popular-militar-policial» que impera en la entidad. Subrayó que, tras la asamblea, los líderes sociales retornarán de inmediato a sus comunidades para continuar el proceso de transición al socialismo y garantizar la gobernabilidad en la región.

Finalmente, las autoridades aseguraron que Mérida se mantiene como un territorio de paz, pero bajo una vigilancia activa para consolidar la independencia nacional y la protección del pueblo merideño. /Prensa Gobernación de Mérida /GR