Sector protegido
Nevado Gas apoya el geriátrico de La Azulita
Nevado Gas surte de manera permanente con el gas doméstico de forma exonerada al Instituto Geriátrico Años Dorados de La Azulita, municipio Andrés Bello, para garantizar la atención con las comidas y el aseo personal de dieciséis abuelos que residen en esta institución, adscrita a la municipalidad.
María Vielma, encargada de Atención al Público, informó que gracias a la empresa regional gasífera preparan las tres comidas diarias, más sus dos meriendas. Además, con el gas se les hierve el agua para tomar y también se calienta para bañarlos; los dos cilindros de 43 kilogramos de la institución tienen una duración de 22 a 25 días.

En el recinto viven once hombres y cinco mujeres, seis de ellos sin familia, cuyas edades oscilan de los 47, 75, 83, 90 hasta los 95 años de edad. Vielma destacó que para ellos, estos adultos mayores son su familia y son bien atendidos. Dentro de las actividades que realizan diariamente, juegan dominó, bingo, caminata y otros pintan. Cada ocho días los atiende un médico y cuando requieren hospitalización, el personal se turna para quedarse con ellos en el centro hospitalario local. Esta institución cuenta con 21 personas para la atención de los abuelos y también recibe el respaldo de la Gobernación de Mérida y de los azulitenses.
Nevado Gas está al servicio del pueblo, garantizando el abastecimiento exonerado a sectores vulnerables como este geriátrico de La Azulita, cumpliendo con las políticas sociales y de prestación de su servicio tal como lo establece el Estado de Conmoción decretado por la presidenta Delcy Rodríguez y las 7T del Plan de la Patria, impulsado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Arnaldo Sánchez. Prensa Gobernación de Mérida. Nevado Gas/CNP. 8962