Próximamente se iniciarán las obras
Gobierno regional recupera Hospital Materno Infantil de Ejido
***Se van a hacer los trabajos de impermeabilización de la cubierta de techo, la colocación de las lámparas de iluminación y la rehabilitación de las puertas de ingreso en las áreas de quirófano y sala de parto, entre otras labores***
El gobernador Jehyson Guzmán, sigue trabajando para fortalecer las instalaciones de salud en el estado Mérida, en esta ocasión, a través de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, encabezada por Alexis Nava, llevó a cabo una inspección en el Hospital Materno Infantil de Ejido, dando así respuestas a una solicitud hecha a través de la plataforma del 1×10 del Buen Gobierno.
El secretario de la dependencia gubernamental destacó que, esta jornada se llevó a cabo con el objetivo de observar las condiciones de la infraestructura, previo a lo que será el inicio de los trabajos de acondicionamiento y refacción, que permitirán mejorar el estado de este importante centro asistencial.
Junto a la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad, estarán participando en estas labores las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (BRICOMILES), como lo ha pedido el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Próximamente se van a iniciar los trabajos de impermeabilización de la cubierta de techo, la colocación de las lámparas de iluminación y la rehabilitación de las puertas de ingreso en las áreas de quirófano y sala de parto”, explicó Nava.
El secretario agregó que también se llevará a cabo el restablecimiento y aseguramiento de la lámpara cialitica del quirófano, el curado y resanado de paredes de la zona de hospitalización, el arreglo de la puerta de entrada principal y además se trabajará en las áreas de paso de camareras, enfermeras y doctores.
“Gracias al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán, vamos a cumplir también con la reparación y colocación del compresor del aire acondicionado de 5 toneladas del área de quirófano para así, cuando se culminen todas las tareas mencionadas, este importante centro asistencial pueda brindar una mejor atención, a todas las personas que lo requieran”, enfatizó Nava. Prensa/ Gobernación de Mérida