Tras el deslizamiento de material
Gobernador Jehyson Guzmán habilitó el paso por el municipio Zea
***Gracias a las medidas preventivas tomadas a través de los organismos de seguridad como Protección Civil y Bomberos, y el apoyo del personal de la alcaldía de Zea, no hubo víctimas que lamentar***
El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, desplegó personal y maquinaria para atender inmediatamente el desprendimiento de material rocoso que se produjo en el municipio Zea, como consecuencia de las fuertes precipitaciones que siguen azotando la entidad andina.
El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que las lluvias ocasionaron que se deslizara material hasta la carretera Local 005, afortunadamente, sin causar daños graves a la vialidad o a las personas que transitaban por el lugar.
“El evento se produjo en el sector conocido como La Roca y, gracias a las medidas preventivas tomadas por el gobernador Jehyson Guzmán, a través de los organismos de seguridad como Protección Civil y Bomberos, y con el apoyo del personal de la alcaldía de Zea, no hubo víctimas que lamentar”, enfatizó el secretario de la dependencia del Ejecutivo regional.
El máximo responsable en materia de infraestructura y vivienda agregó que las afectaciones no fueron de mayor envergadura, por lo cual se habilitó rápidamente el tránsito por esta importante vía que comunica a los municipios Zea y Alberto Adriani.
“Con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y las gestiones del gobernador Jehyson Guzmán y del alcalde de Zea, Víctor Bustamante, pudimos trasladar el personal necesario para hacer la limpieza correspondiente con una máquina retroexcavadora y habilitar al 100 % el paso por este sector”, finalizó Nava. /Prensa Gobernación de Mérida