Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

Jehyson Guzmán atiende emergencia de Rivas Dávila con equipo multidisciplinario

Presidente Maduro sigue enviando ayuda para Mérida

Jehyson Guzmán atiende emergencia de Rivas Dávila con equipo multidisciplinario

***Afectaciones en el sector La Playa de Bailadores sigue de cerca el Gobierno bolivariano, que ha enviado al lugar maquinaria pesada para remover el material que cayó y obstruye el paso por la zona***

Como parte del trabajo que se adelanta en Mérida para atender las emergencias por las fuertes y constantes precipitaciones que siguen cayendo en suelo merideño, el gobernador Jehyson Guzmán conformó un equipo multidisciplinario para atender la contingencia presentada este miércoles en el municipio Rivas Dávila.

El secretario general de Gobierno de la entidad, Richard Lobo, quien está al frente de los profesionales de diferentes áreas que se encuentran en esta jurisdicción, en una intensa actividad para solventar la situación, informó que con él se encuentra personal de organismos de seguridad y prevención. “Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Policía estadal, Guardia Nacional Bolivariana, Inparques, guardaparques, voluntarios de las diferentes brigadas de rescate, todos trabajando arduamente para asistir a la compañera alcaldesa del municipio Rivas Dávila, Carla Pérez”.

Lobo dijo que ella y su equipo se movilizaron de inmediato —en cuanto conocieron de la situación— para atender la emergencia en La Playa de Bailadores y comunicó al gobernador lo que estaba pasando, quien, de una vez, se movió para organizar el conjunto de trabajo que, de la mano con personal de la alcaldía, está haciendo una evaluación exhaustiva de los daños.

Afectaciones son atendidas

Recordó Richard Lobo que la emergencia se presentó luego de las fuertes y constantes precipitaciones que aumentaron el caudal de las quebradas La Batallera y La Barrotera, las cuales se desbordaron. “También fue afectado el caño de La Marina y el embaulamiento del sector Guarapao, aldea Mesa de Adrián. Es importante también informar cómo las torrenteras que asisten ambas quebradas, de igual manera han sido afectadas”.

El funcionario estadal añadió que el gobernador Jehyson Guzmán se mantiene activo, pendiente de lo que está pasando en Mérida por las lluvias, para atender de inmediato cualquier emergencia al pueblo afectado, y así evitar males mayores, contando con todo el apoyo del presidente Nicolás Maduro. “Aquí ha ordenado el despliegue inmediato de maquinaria pesada, con la cual se está trabajando en estos momentos, liberando, limpiando el tramo de la Troncal 007 afectado”. Un jumbo, una retroexcavadora, un payloader y un minishower se encuentran en el lugar. /Prensa Gobernación de Mérida