El gobernador Jehyson Guzmán acudió al sitio
Activaron el Comité de Gestión de Riesgo para atender el deslave de Onia
A raíz de las precipitaciones registradas durante la tarde de este miércoles en la zona Panamericana, ocurrió un deslave de grandes proporciones en el sector Onia Santa Isabel de la Local 001, situación que ocasionó el colapso del puente de hierro de esa localidad.
Ante esta eventualidad activaron el Comité de Gestión de Riesgo de la gobernación del Estado Bolivariano de Mérida.
Este hecho se registró alrededor de las 5:00 de la tarde en el sector Puente de Onia en la carretera Panamericana -Local 001-, en el municipio Alberto Adriani, en la vía a San Cristóbal.
El director de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sivoli, desde el lugar del evento natural dijo: “Estamos desplegados en perfecta unión el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y policía estadal (…) el equipo de la gobernación en pleno para atender esta nueva emergencia”.
Lobo también aseguró que este jueves a primera hora iniciarán las labores de remoción, limpieza y evaluación de las afectaciones “que ayuden a determinar por donde podremos realizar una variante que permita restablecer el paso vehicular por la zona”.
En este sentido, el secretario sectorial del municipio Alberto Adriani, Miguel Reyes, anunció
que cerca de las 8:00 de la noche del miércoles llegó la maquinaria que envío el gobernador Jehyson Guzmán, “para mañana temprano comenzar con el trabajo y así darle respuesta inmediata a la población afectada”.
El primer mandatario regional también acudió al sitio de la emergencia para conocer de primera mano las afectaciones que se registraron en esta importante arteria vial de la entidad merideña. /Prensa Gobernación de Mérida.*