Gobernador Arnaldo Sánchez y Consejo Municipal acuerdan medidas para el transporte público

En un esfuerzo por garantizar la tranquilidad y el cumplimiento de las políticas sociales en materia de movilidad, el gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, junto al presidente del Consejo Municipal, Diego Armando Romero, encabezaron una reunión con representantes del sector transporte, estudiantes universitarios, personas con discapacidad y adultos mayores.

Exposición artística en homenaje a la naturaleza y al ecosistema

Para impulsar el arte y la cultura en Mérida, este viernes 17 de abril se inauguró en la Casa de los Antiguos Gobernadores la exposición artística «La Firma», del artífice merideño Bernardino Aldana Rangel. La muestra de más de 20 obras rinde homenaje a la naturaleza y al ecosistema.

Fallece el creador de la bandera de Mérida

El legado de Carlos Briceño Vera trasciende como un pilar fundamental de la identidad regional, pues su ingenio dio vida a los símbolos que hoy ondean y representan el sentir de todo un pueblo. Esta trayectoria de entrega y civismo tuvo su punto de partida en el sector El Corozo de Tovar, donde nació el 21 de noviembre de 1951.

Fundación Red de Arte realiza taller permanente de muñequería

En una jornada cargada de profundo amor y sentimiento, la Fundación Red de Arte junto a la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem) realiza un taller permanente de muñequería en los espacios del salón Juan Astorga Anta del Centro Cultural Tulio Febres Cordero del municipio Libertador.

Inauguración del Centro de Atención Veterinaria San Francisco de Asís en Tovar

En el municipio Tovar del estado Mérida fue inaugurado el Centro de Atención Veterinaria San Francisco de Asís, un moderno espacio destinado a la salud animal, que beneficiará a más de 500 mascotas mensualmente. Este logro es el resultado directo del autogobierno comunal, tras ser elegido como proyecto prioritario en la Consulta Popular de la Juventud.

Poder popular y MinComunas coordinan adecuación de instancias comunales en el municipio Rangel

En la sede del Concejo Municipal del municipio Rangel, se llevó a cabo una mesa de trabajo encabezada por la directora regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Evelin Quintero, junto a vocerías de los circuitos comunales y comunas de la jurisdicción.

Gobernación de Mérida activó Comité de Atención de Riesgos en Alberto Adriani 

El director de Protección Civil en el estado Mérida, Luis Lobo Sivoli, desde el peaje de El Vigía en la Local 008, informó que contabilizan 96 horas continuas de lluvias en la entidad merideña.

Iahula y Corposalud garantizan tratamientos oftalmológicos 

En el servicio de oftalmología del Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), se realizó la dotación de medicamentos especializados destinados a garantizar la atención oportuna de los pacientes que acuden a consulta. Así lo informó la autoridad única de salud del estado Mérida, Moraima Salazar, durante una jornada de supervisión de áreas asistenciales. 

236 nuevos profesionales egresaron de Unatur Mérida para fortalecer el motor turismo 

La Universidad Nacional del Turismo (Unatur) egresó a 236 nuevos Técnicos Superiores Universitarios en Turismo, una cohorte que impulsará el nuevo modelo económico venezolano. La rectora Azucena Jaspe destacó que este modelo de enseñanza inclusiva, que graduó con honores a jóvenes con discapacidad auditiva, garantiza un servicio humano y de calidad, anunciando además la expansión territorial de la universidad hacia Barcelona, Nueva Esparta, Sucre y Los Roques para consolidar la presencia académica en destinos estratégicos del país.

Semilleros científicos merideños demuestran su potencial en las Olimpiadas Robóticas Creativas

Desde las instalaciones del Museo de Ciencia y Tecnología, el gobernador Arnaldo Sánchez acompañó el inicio de la fase regional de las Olimpiadas Robóticas Creativas, destacando el ingenio y la disciplina de la juventud merideña.