Reactivado el servicio de rayos X 24 horas en el CDI de Los Sauzales

En una acción contundente para consolidar la atención primaria en el municipio Libertador, este martes se hizo la reapertura del servicio de rayos X en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Camilo Torres Restrepo, ubicado en el sector Los Sauzales de la parroquia Mario Picón Salas. La directora del CDI, Alejandra Chacón, informó con entusiasmo que, tras las labores de recuperación, este servicio fundamental estará operativo las 24 horas del día, garantizando respuesta inmediata a las emergencias y consultas de la comunidad merideña.

Personal de salud de El Vigía se capacita en vigilancia epidemiológica 

Este 24 de febrero, en el auditorio del Liceo Alberto Adriani de El Vigía, municipio Alberto Adriani, la Dirección Regional de Salud, a través de la Coordinación de Epidemiología, dirigida por la Dra. Rosa Contreras, desarrolló un taller de capacitación sobre vigilancia epidemiológica de enfermedades febriles hemorrágicas, con énfasis en la fiebre amarilla. 

Dos merideños galardonados con el Premio Nacional de Cultura 2024-2025

El Estado Bolivariano de Mérida celebra una nueva victoria cultural, los maestros Mitiliano Díaz, en la mención de Cultura Popular; y Tarik Souki Farías, en la mención de Cine, han sido galardonados con el Premio Nacional de Cultura 2024-2025. El anuncio, realizado recientemente por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, ratifica por tercer año consecutivo la calidad cultural de la entidad andina en las artes venezolanas.

Personal del Fomficc acompañará la Consulta Nacional Popular del 8 de marzo

En el salón de reuniones de la sede del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales y Otras Formas de Organización Social (Fomficc), se llevó a cabo un encuentro con el personal de la institución para afinar los detalles de la I Consulta Nacional Popular del 2026.

Gobierno comenzó mantenimiento del hospital II de El Vigía

En trabajo conjunto con las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), Gobernación del estado Mérida y hospital II de El Vigía, este lunes comenzó la rehabilitación de los espacios del centro asistencial vigiense.

Salud Ambiental ejecuta plan de acción para control vectorial en Mérida

La oficina de Salud Ambiental de la Gobernación de Mérida, junto a la autoridad única de salud, Moraima Salazar, han puesto en marcha un plan de acción para el control vectorial en los municipios Sucre y Alberto Adriani.

La Gobernación de Mérida efectuó una jornada sociointegral en Mucujepe 

Teniendo como prioridad la atención de las comunidades más vulnerables, la Gobernación del estado Mérida, encabezada por el gobernador Arnaldo Sánchez, y en coordinación con las comunas del municipio Alberto Adriani, continúa desplegando las jornadas sociales de atención integral.

Gobernación de Mérida comprometida con la seguridad y la paz

Durante un reciente encuentro con las comunidades de la Panamericana, el secretario ejecutivo para la Transformación de Seguridad Ciudadana, Defensa y Paz, y director general del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Mérida (Iapebm), Antonio Rodríguez, en representación del gobernador Arnaldo Sánchez, enfatizó que la colaboración entre los organismos de seguridad y la comunidad es fundamental para garantizar un entorno seguro y pacífico. 

Comuna El Portal de Mérida presentó gestión al gobernador Arnaldo Sánchez

En la comuna arapuyense El Portal de Mérida, ubicada en el municipio Julio César Salas, se llevó a cabo una asamblea extraordinaria entre el Ejecutivo regional y el poder popular para presentar los avances de la gestión comunitaria en la zona.