Gobierno regional evaluó situación de la vialidad agrícola
***En la vía San José, en el sector El Rincón, que se caracteriza por la producción de tomate, pimentón, café, granjas de cochino, pollos y ganadería, se evaluó un punto crítico por falla de borde***
El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, a través del Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola (SAVA) y la Secretaría Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, encabezada por Alexis Nava, llevó a cabo inspecciones de las vías agrícolas de la entidad andina. “Estamos atendiendo las situaciones que se han presentado en la vialidad agrícola tras las fuertes y constantes precipitaciones que han caído en los últimos meses en toda la geografía merideña”, explicó Nava.
En las intensas jornadas de trabajo se abarcaron los sectores Bella Vista y El Pedregal, con la construcción de pavimento rígido y obras de drenaje en una zona que es productora de ganado.
En la entrada a El Rincón se evalúo el colapso de pavimento rígido por empuje de la montaña, mientras que en la vía principal La Roncona, sector Cueva del Sapo, se encontró una falla de borde tras el colapso del muro.
En el sector El Quizna se observó un desplazamiento en masa y hundimiento, al tiempo que, en Bella Vista, vía San José, se detectó el colapso de muro, falla de borde severa y hundimiento de la calzada.
En la vía San José, en el sector El Rincón —donde viven 70 familias—, que se caracteriza por la producción de tomate, pimentón, café, granjas de cochino, pollos y ganadería, se evaluó un punto crítico por falla de borde.
En San José, sector Buena Vista, se analizó el hundimiento de la calzada, con un derrumbe de gran magnitud, también el colapso del puente de quebrada La Sucia.
En la calle I del sector San José hay un hundimiento del asfalto, esta es una zona productora de café y cacao.
Nava señaló que, de la mano del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, trabajarán para solventar los estragos causados por las lluvias en las zonas productoras de la entidad. /Prensa Gobernación de Mérida