Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

Inició semana de lactancia materna en Mérida

Sana, segura, saludable y soberana

Inició semana de lactancia materna en Mérida

Centrándose en los beneficios de la alimentación materna para los niños de la patria, el Gobierno Bolivariano, a través del Estado Mayor Superior de Alimentación y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), dio inicio a la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La apertura de la jornada se llevó a cabo en la Plaza de las Madres, en el sector Las Rurales, parroquia Nueva Bolivia del municipio Tulio Febres Cordero, con la participación de la Misión Parto Humanizado y el apoyo de la Milicia Bolivariana.

La información la dio a conocer el secretario de Alimentación de la Gobernación de Mérida, Nelson Álvarez, quien manifestó que el país ha tenido un desarrollo óptimo durante todos estos últimos años: “Recordamos a mi comandante Chávez hablando de la necesidad de que la lactancia materna como hábito se siguiera profundizando, y estamos muy satisfechos de que, con grandes esfuerzos, lo hayamos logrado”.

En este sentido, declaró que el 78 % de las madres utilizan la lactancia materna como un mecanismo para alimentar a los bebés.

Por su parte, la coordinadora técnica del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Luz Marina Montilla, indicó que la Semana  busca crear conciencia para estimular la acción sobre temas nutricionales y el derecho a una lactancia materna sana, segura, saludable y soberana.

“Cumpliendo con las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Jehyson Guzmán, y a través de nuestro gran trabajo, nos encontramos en el fomento y promoción de la lactancia materna. Como decía nuestra presidenta del INN, Marilín Di Luca, “el primer acto de soberanía y seguridad alimentaria en el país es la lactancia materna”.

Resaltó la funcionaria que el lema para este año es “Amamantar y trabajar es posible en Venezuela”, campaña que será impulsada debido a que algunos patrones, en empresas e instituciones, no respetan que la madre amamante a sus bebés. /Prensa Gobernación de Mérida /Gilson Rojas.