INN ha atendido a más de 29 000 personas con programas nutricionales
El Gobierno Bolivariano, a través del Estado Mayor de Alimentación (EMA) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), avanza con las políticas de protección alimentaria y nutricional en el estado Mérida, de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán, con la atención de alrededor de 29 524 personas beneficiadas, durante el primer semestre del año, a través del Plan de Atención a la Vulnerabilidad.
La titular del INN en la entidad andina, Maryuri Manrique, informó que estas acciones se hacen con la suplementación de bolsas y proteínas, para un total de 27 toneladas distribuidas a estos beneficiarios a lo largo y ancho de la geografía regional.
Además, indicó que han brindado asesoría nutricional a más de 384 niños menores de 7 años, a quienes se les han otorgado atención directa con insumos nutricionales listos para el consumo y, con ello, dar seguimiento, monitoreo y control de su estado nutricional.
De igual modo, destacó que han brindado alimentación en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), específicamente en el piso 7, donde se han servido más de 2 333 raciones en el desayuno y el almuerzo para atacar de manera directa la malnutrición por déficit en los niños que ingresan al hospital. /Prensa Gobernación de Mérida /Gilson Rojas /Gráficas: Chris Sulbarán.