En la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN)
Conectan líneas de oxígeno y aire comprimido en Neonatología del Iahula
El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, avanza aceleradamente en la conexión de gases medicinales del Servicio de Neonatología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).
La directora del hospital, Nellys Molina, indicó que los gases medicinales deben recorrer largas distancias hasta llegar a los puntos del servicio neonatal.
Es por ello que, sin afectar ningún servicio, el personal capacitado se encargó de instalar la tubería para el suministro de oxígeno, que conecta esta nueva área de Neonatología a la línea principal de oxígeno medicinal.
Al mismo tiempo, gracias a la sectorización de las líneas de aire comprimido y oxígeno, se instalaron válvulas de cierre, especiales para gases medicinales, que permitirán hacer el mantenimiento preventivo y correctivo, así como las adiciones a la línea para posibles ampliaciones que optimicen el sistema.
Junto al trabajo en equipo del presidente Nicolás Maduro; de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y del gobernador Jehyson Guzmán, actualmente se hacen las pruebas de presión de estos gases conectados en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN), con capacidad para 18 bebés. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.