Gobernación de Mérida llama a la juventud a emular el «Espíritu Indómito» del Che Guevara

Conmemorandose 58 años de su legado

Gobernación de Mérida llama a la juventud a emular el «Espíritu Indómito» del Che Guevara

En perfecta fusión cívico militar se celebró un sentido homenaje al guerrillero heróico, Ernesto «Che» Guevara desde la plaza Glorias Patrias, con la presencia de miembros de la Secretaría de la Transformación, Seguridad Ciudadana y del Desarrollo de la Cultura, en representación del gobernador Arnaldo Sánchez.

Este homenaje se alinea principalmente con la sexta transformación para el cambio del presidente Nicolás Maduro, buscando fomentar una nueva conciencia social y política entre los ciudadanos, inspirándose en los valores de la revolución y en figuras emblemáticas como el Che Guevara, quien representa el espíritu de lucha, la solidaridad y el compromiso con las causas justas.

Como orador de orden, el alcalde de Mérida, Nelson Álvarez, instó a la ciudadanía, especialmente a la juventud, a tomar su figura como un ejemplo de vida y un motor para el proceso revolucionario.

Álvarez enfatizó que el legado del Che, debe trascender la conmemoración y convertirse en un estilo de vida, resaltando el espíritu combativo y la rebeldía del ícono revolucionario, su compromiso con las causas justas de la humanidad y su visión de una Latinoamérica unida, contra lo que denominó el enemigo de siempre: el imperialismo. 

Por su parte, José Ruz, miembro del Movimiento Revolucionario Tupamaro,  se unió a esta celebración remarcando la importancia de su legado en la lucha por una nueva sociedad. Ruz  destacó la firmeza y moral del movimiento en la defensa del territorio venezolano, cerrando con el lema «Patria o muerte, ¡venceremos!»

De la colectividad merideña presente, Tomás Ponzo al grito de: ¡Que viva el Che Guevara, por siempre!, manifestó que este ilustre argentino, dejó sembrado un gran legado dentro de la humanidad, donde en cada rincón de este planeta se comenzó a ver la parte humana  donde el Che  demostró, que las palabras se hacen con los hechos. /Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Pacheco